Terapia Neural en Bogotá

Si deseas una cita para terapia neural y te encuentras en la ciudad de Bogotá me puedes contactar fácilmente ya sea mediante el formulario de contacto o en el siguiente link a través de WhatsApp citas para terapia neural. De momento te explicaré algunas cosas sobre la terapia neural.

Terapia neural en bogota¿Que es la Terapia Neural?

Es un método terapéutico que busca neutralizar las alteraciones bioeléctricas de la membrana de las células, causantes de la enfermedad o perdida del equilibrio energético del cuerpo humano.

Ahora bien, cuando este cuerpo es sometido a un estímulo muy fuerte, o se produce una irritación sobre esa red nerviosa (cicatriz), surge lo que se denomina “Foco Interferente”, el cual puede entorpecer, e incluso obstaculizar, la información que viaja a través del sistema nervioso neuro-vegetativo y, favorecer así, la aparición de alteraciones orgánicas, siendo capaz de expresarse como un síntoma o una enfermedad.

¿Cómo se realiza la Terapia Neural?

Este procedimiento se realiza mediante la infiltración con procaína, haciendo pápulas en la piel, o infiltrando de manera más profunda, según necesidad, en zonas metaméricas, las cuales constituyen zonas especificas del cuerpo, correspondientes a un segmento de la medula espinal, resaltando que las zonas en mención, están relacionadas con órganos o visceras que se encuentran en disregulación.

De esta manera, se logra dar manejo terapéutico a partir de las acciones reflejas inducidas por esta sustancia, retornando la polaridad perdida a la célula. Finalmente, no se puede olvidar que todas las partes del cuerpo están relacionadas entre sí.

¿Cómo actúa la procaína?

El medicamento en baja dilución y en microdosis, con sus 290 milivoltios, repolariza y estabiliza paulatinamente el potencial de membrana, mejora la permeabilidad capilar y, normaliza las funciones vegetativas interferidas. Una vez pasado el efecto anestésico que posee la procaína, las células tratadas de los tejidos, retienen el potencial eléctrico recuperado y se busca una normalización progresiva.

¿Que tipo de enfermedades se regulan con la Terapia Neural?

Esta terapia es muy útil para solucionar cualquier tipo de dolencia en los pacientes, incluyendo trastornos como dolores crónicos y la regulación en enfermedad crónica. De igual manera, los cuadros agudos también son susceptibles de manejo con terapia neural, por ejemplo, trastornos osteomusculares, dolor agudo, trastornos digestivos, inflamación aguda, entre otros.

¿Cúantas sesiones de Terapia Neural se requieren?

En terapia neural no existen protocolos exactos. No obstante, se realiza una primera sesión y, con base en la evolución del paciente, se determina la necesidad de hacer otras sesiones de manera semanal, quincenal, o finalmente, como el paciente lo requiera.

¿Cuáles son las contrainddicaciones de la Terapia Neural?

• Alergia a anestésicos locales
  • Inyecciones profundas en casos de trastornos de coagulación o tratamiento con anticoagulantes.
  • Hipotensión severa e insuficiencia cardiaca severa.
  • Miastenia gravis.

¿Que costo tiene la Terapia Neural?

Es importante indicar, que en mí consulta de medicina integrativa, este procedimiento está incluido sin costo adicional. Sin embargo, si usted (paciente) desea ampliar la información o necesita programar una sesión, haga click aquí.